Evoluciona el estado de salud de Juan Pablo Juárez, quien fue golpeado salvajemente durante un asalto. El parte médico brindado este mediodía indica que el simoqueño recobró el conocimiento y que reconoce a las personas, pero que continúa en estado delicado.
Allegados al atleta contaron que Juárez pasó bien la noche, que recuperó el conocimiento y que esta mañana logró reconocer a su mujer y a otros amigos que se acercaron a verlo al Sanatorio 9 de Julio, donde permanece internado.
"Esta medio delicado. Dentro de todo lo malo, está mejor. Por suerte los coágulos que tiene se están reduciendo. Anoche pude verlo y me reconoció, me sonrió", contó el atleta Lucas Santillán, amigo de Juárez. Agregó que a la noche brindarán un nuevo parte médico.
El ganador de la Maratón Adidas en 1996 fue atacado en la madrugada del domingo por desconocidos, en el parque 9 de Julio, quienes lo golpearon para robarle. Pasó toda la noche inconsciente, a la intemperie, y a las 8 fue trasladado al hospital Padilla, donde ingresó con una fractura de cráneo y un cuadro de hipotermia.
Colecta por el simoqueño
Amigos de Juárez comenzaron una colecta para juntar fondos para ayudar a la familia del atleta. "Vamos a dejar una planilla en la Pérgola, que es donde él se entrena todos los días, en la peluquería Fígaro (San Juan al 300) y en una bicicletería de avenida Perón segunda cuadra", contó Rody Acosta, uno de los encargados de la colecta. "Estamos esperanzados, porque esto es a largo plazo. Estas 72 horas son importantes para su evolución", agregó.